DOMINGO, 17 DE NOVIEMBRE

Fundación MAPFRE se une, un año más, a la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebra mañana domingo, 17 de noviembre. En esta ocasión quiere rendir homenaje no solo a las victimas sino a todas aquellas personas que han perdido a un ser querido en un siniestro de tráfico y que han demostrado entereza y voluntad para seguir adelante.

Para ello, la Fundación ha difundido a lo largo de la semana en sus redes sociales los testimonios de 19 empleados de MAPFRE en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay que han querido compartir sus vivencias.

En los vídeos los protagonistas relatan sus historias, como la de Vanessa Pappaterra, que perdió a sus dos hijas por culpa de un conductor que se saltó un semáforo; Jenny Rocío Hernández, que se quedó sin pierna por un conductor que excedió el límite de velocidad y perdió a su padre en el mismo siniestro; o Paula Andrea Latorre, cuyo novio falleció en un siniestro de moto debido a una carretera mal señalizada.

Los siniestros de tráfico acaban cada año con la vida de 1,3 millones de personas.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se celebra cada año, desde 2005, por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta jornada no solo se dirige a los millones de víctimas mortales o personas heridas en siniestros de tráfico sino también a sus familias y su entorno. Es, además, un reconocimiento a la importante labor de los servicios de emergencia, policías y profesionales que, a diario, trabajan para ayudar a estas personas en un momento traumático.

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico