En esta edición se han destinado un total de 240.000 euros a 30 entidades sociales de España y Portugal

ASPACE Salamanca y la Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple han recibido las Ayudas a Proyectos Sociales de Fundación MAPFRE por importe total de 15.000 euros, con el objetivo de impulsar proyectos que contribuyan a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social en España y Portugal y mejorar su calidad de vida.

ASPACE, ubicada en Salamanca, impulsará “Que nadie se queda a atrás”, para atender a personas con parálisis cerebral quienes, debido a su discapacidad, precisarán de apoyos, tratamientos y rehabilitación durante todo su ciclo vital. La ayuda irá destinada al abono de tratamientos, centros y actividades de personas con parálisis cerebral que no puedan asumir el coste de los mismos por situaciones derivadas de la crisis de la COVID19.

Por su parte, la Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple, Burgos, empleará la ayuda, a través del proyecto «Calidad y Vida para personas diagnosticadas de EM, ELA y otras enfermedades afines», para ampliar y mantener distintos servicios como fisioterapia, terapia ocupacional, psicología y servicio de traslado.

Ayudas a Proyectos Sociales

Es una iniciativa que se enmarca dentro del programa Sé Solidario de Fundación MAPFRE con el objetivo de impulsar proyectos de entidades sin ánimo de lucro que promuevan proyectos sociales relacionados con salud, educación, nutrición, empleo e inclusión social.

En la convocatoria de este año, a la que se han presentado cerca de 800 entidades y que cuenta con una dotación global de 240.000 euros, se han beneficiado un total de 30 entidades sociales de España y Portugal.

Para más información: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/ayudas/convocatoria-ayudas-proyectos-sociales/