Fundación MAPFRE impartirá clases teóricas y prácticas de seguridad vial en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda.

• La actividad incluye una actividad de recogida de alimentos para sensibilizar a los más pequeños sobre las necesidades de muchas familias sin recursos.

Fundación MAPFRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, ha puesto en marcha la Caravana de Seguridad Vial, una actividad educativa gratuita en la que los más pequeños aprenderán a comportarse de forma responsable y segura como peatones, viajeros y conductores de bicicletas.
Durante la actividad, los educadores de Fundación MAPFRE trasmiten a niños de entre 8 y 12 años la importancia de usar los sistemas de retención infantil, abrocharse correctamente el cinturón y utilizar el casco ciclista. También aprenden a establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones y valores como la prudencia, el respeto y la empatía, que contribuyen a evitar siniestros de tráfico y sus secuelas.

Como novedad, durante el desarrollo de la actividad, Fundación MAPFRE ha puesto en marcha una actividad de recogida de alimentos con el objetivo de sensibilizar a los más pequeños sobre las necesidades de muchas familias sin recursos. Los alimentos se compartirán con organizaciones de Majadahonda a través de Banco de Alimentos Madrid.

RINCÓN DE LA PREVENCIÓN
La actividad cuenta, además, con el Rincón de Prevención, un espacio que permitirá a los escolares identificar situaciones de riesgo en el hogar y el colegio, principalmente, con el objetivo de aprender por qué se produce un incendio y qué hacer en caso de fuego.

HORARIO
La Caravana de Educación Vial de Fundación MAPFRE, que está instalada en el Parque Colón permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de octubre, en horario de 9.30 a 14.00 horas (para los centros escolares) y de 16 a 18.30 horas (para el resto de público).

COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD
Este proyecto está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas, concretamente, con el 3.6, cuyo reto es reducir a la mitad el número de fallecidos y lesiones causadas por siniestros de tráfico en el mundo antes de 2020.También contribuye con el objetivo 11.2, que quiere facilitar, antes de 2030, el acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles a todos los ciudadanos, así como mejorar la seguridad vial.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2018, se produjeron 1,35 millones de muertes por siniestros viales, que son la primera causa de fallecimiento en niños de 5 a 14 y adultos de 15 a 29 años.