Un total de 300 residencias extremeñas han recibido en las últimas semanas una donación por parte de Fundación MAPFRE de 4.000 mascarillas FFP2, 12.000 mascarillas quirúrgicas, 4.000 batas desechables y 25.000 guantes de nitrilo, material valorado en 26.900 euros.

Además, a través del programa #SéSolidario de Fundación MAPFRE, un total de 10 entidades sociales asistenciales de Extremadura, adscritas a este proyecto, han recibido a lo largo del mes de abril microayudas económicas de urgencia, por un valor de hasta 2.000 euros por ayuda, con el objetivo de adquirir productos y bienes de primera necesidad, higiene, alimentación y material sanitario.

Entre ellas destacan Princesa Rett, Fundación Banco de Alimentos de Badajoz y ASINDI Plena Inclusión.

35 MILLONES DE EUROS

Fundación MAPFRE ha destinado 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional que tienen como objetivo proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.