El autobús de la campaña de Fundación MAPFRE recorre distintos puntos de la provincia de Toledo, para informar a las mujeres acerca del riesgo que tienen de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Una mujer no tiene por qué experimentar los mismos síntomas que un hombre cuando sufre un ataque al corazón. De hecho, a menudo presentan síntomas atípicos y de forma tardía, lo que dificulta el diagnóstico y eleva el riesgo de fallecimiento.

Explicar las señales que indican que una mujer está sufriendo un infarto e informar a este colectivo acerca de la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas y de la necesidad de mantener un estilo de vida saludable es el objetivo de la campaña “Mujeres por el corazón”.

Para ello, Fundación MAPFRE ha habilitado un autobús con el objetivo de realizar pruebas médicas rápidas y gratuitas e informar a acerca del riesgo que tienen a la hora de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Entre las pruebas que les realizarán destaca una para conocer el perímetro de la cintura (PC), un parámetro más fiable que el Índice de Masa Corporal (IMC), otra para averiguar el nivel de tensión y de colesterol, que hay controlar para evitar riesgos cardiovasculares; y una prueba para medir la altura y el peso. El exceso de grasa en el cuerpo, otro factor de riesgo importante de enfermedad cardíaca, está muy condicionado por la ingesta calórica excesiva y la falta de actividad física.

También se entregará un tríptico informativo que recuerda que, aunque hombres y mujeres tienen como síntoma más común el dolor o malestar en el pecho, es más habitual que ellas experimenten simultáneamente otros indicios, en particular falta de aire, náuseas, vómitos y dolor de espalda o mandíbula.

Además, pone de manifiesto la importancia de saber gestionar adecuadamente el estrés, ya que así se protege el sistema cardiovascular; realizar ejercicio, un aliado para cuidar el corazón; y evitar el tabaco, ya que puede provocar coágulos de sangre, trombosis, ictus e infartos cardíacos.

Sonseca- 15 de octubre Horario de 10:00 a 14:00 horas en Plaza de la Virgen
Consuegra-16 de octubre Horario de 10:00 a 14:00 horas en el Paseo Ramón y Cajal
Bargas-18 de octubre Horario de 10:00 a 14:00 horas en Plaza del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución)