• La clase de la ganadora, del Colegio Santo Domingo (La Coruña), ha obtenido como premio 1.000 euros para realizar un viaje y su centro escolar, material educativo o deportivo valorado en 500 euros.
  • Un total 12. 630 alumnos han participado con sus dibujos o cartas en este certamen.

Fundación MAPFRE y STOP Accidentes han entregado recientemente a la alumna Inés Castro García, que cursa 6º de Educación Primaria en el Colegio Santo Domingo, en La Coruña, el primer premio del concurso “Ahora vamos andando al cole”, a nivel nacional por su dibujo, al que ha titulado «Todos tenemos que colaborar: respeta”, con el que ha pretendido concienciar a la población en general sobre la importancia del respeto en la movilidad, como modelo de espacio donde se comparte vida.

Ambas entidades pusieron en marcha esta iniciativa con el objetivo de desarrollar en los más pequeños valores de convivencia en la movilidad y conductas viales seguras, además de sensibilizar sobre la importancia de adoptar comportamientos responsables de camino al colegio. Se hace especial hincapié en el valor del profesor y del centro escolar como elementos fundamentales en la concienciación y formación de los alumnos para la prevención de lesiones no intencionadas en la infancia.

La ganadora, que ya obtuvo una bicicleta y un casco al resultar vencedora por su Comunidad Autónoma, ha participado en la final nacional del concurso junto a otros cinco estudiantes que también se clasificaron como finalistas y que procedían de Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

En los talleres de movilidad sostenible y seguridad vial que acompañan este concurso han participado un total de 18.638 alumnos, de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, de los cuales 12.630 han presentado un dibujo o una carta relacionados con la temática.